Otros productos desecantes

Nuestros  DRY-BAG® son fabricados en Dinamarca, a base de arcilla de möler, única de origen Danés, y son utilizados y reconocidos internacionalmente por grandes exportadores, importadores y navieras en todos los continentes con más de 20 años en el mercado internacional, por su gran calidad, y por las ventajas económicas que supone su buen precio, pues entendemos, la gran importancia que tiene el cliente en proteger sus cargas en contenedores, pero también el poder manejar un absorbente de buena calidad a un valor justo.

Tiene una capacidad de absorción, entre el 75 a 80% de su propio peso, y un tiempo de vida de absorción, de 90 a 100 una vez abierto el empaque original, lo cual hace que si hay contratiempos durante el transporte la carga siga estando segura. Puede ser almacenado en su empaque original hasta por 2 años, sin que pierda su efectividad. 

Otra ventaja, es que el DRY-BAG® es muy fácil de utilizar, pues sólo basta con que se cuelguen en los aros superiores del contenedor.

Dependiendo del tipo de carga y tamaño del contenedor, se da la recomendación sobre las cantidades necesarias.

Bentonita:  La Bentonita es un tipo de arcilla la cual absorbe la humedad, el problema en cuanto a este tipo de absorbente es que se satura muy rápido dentro de un contenedor. Además, tiene un porcentaje de absorción aproximado de 45% de su propio peso y un tiempo de vida muy bajo, de más o menos 18 días.

Sílica y Sílica Gel: Este tipo de absorbente tiene una capacidad de absorción entre un 25 a 30% dependiendo del tipo de Sílica, la cual fuera de tener una capacidad muy baja, se puede saturar después 5 a 10 días en un contenedor.

La sílica gel, únicamente es efectiva por cortos períodos de tiempo, cuando se utiliza en espacios o contenedores marítimos que se encuentres absolutamente cerrados, lo cual es bastante dificultoso. En todo caso, sería efectivo, por ejemplo, colocarla cerca de la carga dentro de una caja de cartón o para proteger productos que están envueltos con plástico retráctil, lo cual no resulta rentable, ya que se necesitan al menos, 500 gramos de sílica gelatinosa por cada 1 m3 del contenedor.

Barras plásticas con cloruro de Calcio: Estos tipos de absorbentes son efectivos para absorber la humedad, ya que el compuesto de cloruro de calcio es bastante efectivo, sin embargo, se puede decir que dependiendo del porcentaje de humedad durante el transporte, el cloruro de calcio se satura bastante rápido. Tiene una duración aproximada de 15 días, dependiendo del porcentaje de humedad durante el transporte. También se debe de tomar en cuenta que el envase en barra plástica, tiene agujeros para que entre el aire húmedo, pero en caso de estar tapados con parte de la carga, el absorbente no funcionaría. Presenta el riesgo de que, si dicho absorbente se llegase a caer sobre la carga durante el transporte, el agua absorbida podría caer sobre la carga, dando como resultado daños y contaminación en parte de la carga. Tiene un porcentaje de absorción aprox. del 100%.

Barras plásticas con cloruro de Calcio y gel: Estos tipos de absorbentes son efectivos para absorber la humedad, ya que está compuesto de cloruro de calcio con gel – almidón que son bastante efectivos, para absorber la humedad del aire. Sin embargo, el tiempo de vida puede ser relativamente corto, debido al gran contenido de cloruro de calcio. El gel – almidón, hace que el agua se convierta en gel y no se derrame. Tiempo de absorción aprox. 120%.

 

DRY-BAG® vs otros productos

Producto

Capacidad de Absorción %

Tiempo de vida útil/Saturación

Ecológico

Desventajas

 

DRY-BAG® arcilla de Möler

75% a 80%

90 días una vez abierto (3 meses para que alcance el máximo de saturación).

No gotea.

Si,100%  ecológico, puede desecharse como residuo común.

Su presentación de 1 y 2 kg, no es las más llamativa.

Aunque no gotea aun estando en su máximo de absorción, puede manchar alguna superficie con la que esté en contacto directo. Por ello, se recomienda colgarlos; y, en caso de estar en contacto directo, colocar algún tipo de aislante, entre la carga y el producto.

Bentonita

45 %

18 días una vez abierto (saturación muy rápida)

Si, dependiendo del empaque y aditivos adicionales.

 No protege en caso de contratiempos.

 Algunos están mezclados con otras sustancias.

 Muchos son fabricados en china.

Sílica o Sílica gel

  25% a 30%

5 a 10 días una vez abierto (saturación muy rápida)

No, y puede contener cobalto tóxico.

No protege en caso de contratiempos.

Puede ser tóxico. No apto para alimentos.

Muchos son fabricados en china.

Barra plástica de Cloruro de Calcio

100 %

15 días una vez abierto (saturación muy rápida)

No, ya que contiene plástico.

No protege en caso de contratiempos.

Pone la carga en riesgo de contaminación y derrame de agua absorbida.

Muchos son fabricados en china.

Barra plástica de Cloruro de Calcio y Gel

120%

15 días una vez abierto (saturación muy rápida)

No, ya que contiene plástico.

No protege en caso de contratiempos.

El valor en el mercado es mayor.

Muchos son fabricados en china.