¿Qué es un absorbente de humedad?

Un absorbente de humedad es un material con capacidad de absorber el vapor de agua del aire, los mismos son útiles para así controlar la humedad en materiales embalados y contenedores, para así prevenir daños por la humedad y condensación.

¿Cómo DRY-BAG® absorbe la humedad?

El DRY-BAG® funciona como una esponja, es decir atrae el vapor de agua en sus pequeños agujeros llamados capilares. En condiciones de baja humedad el vapor de agua quedará atrapado en el granulado más pequeño, pero a medida que la humedad aumente, el vapor de agua será atrapado en el granulado más grande.

¿Qué sucede cuando DRY-BAG® llega a su máximo de absorción?

Aunque llegase a su máximo de absorción el DRY-BAG® en ningún momento botará ni goteara el agua absorbida.

¿Cómo se si necesito absorbente de humedad DRY-BAG® para mi hogar, trastero o mis productos en embalaje?

Si tienes en tu hogar, casa rural, trastero o armario ese clásico olor a humedad, hay signos de moho o hongos, ese goteo en determinadas áreas, quiere decir que sufres de humedad o condensación, es aquí donde necesitas un absorbente de humedad DRY-BAG®.

Si tus productos, serán trasladados o guardados en contenedores, o se sospecha que en cualquier circunstancia pueden sufrir daños por la humedad y condensación, tales como moho, corrosión, hongos, etiquetas despegadas de sus envases, manchas, cajas mojadas entre otros problemas que comprometan la integridad de vuestros productos.

Utilizando el DRY-BAG® como parte de vuestro estándar en el embalaje o bien para contenedores su productos se mantendrán libre de daños por la humedad y condensación.

¿Cómo entra la humedad en mi producto embalado?

Existen diversos factores que producen humedad y sus consecuentes daños, tales como:

1. Humedad de aire que está dentro del empaque

2. Humedad de aire que contiene los materiales de embalaje. Como caja, papel y plástico.

3. Humedad de aire que contiene otros materiales de embalaje como. Paletas, papel, cartón, goma espuma, entre otros materiales de relleno.

4. Migración de humedad desde la parte exterior del empaque.

Si bien el aire cálido absorbe humedad de sus alrededores cuando la misma comienza a enfriar, se produce vapor de agua, dando como resultado eventuales daños al material embalado.

¿Este producto contiene sílica gel?

No, los productos DRY-BAG®, están libre de este componente, pues teniendo en cuenta que algunas sílicas gel contiene cobalto – tóxico, no es la mejor opción para su uso, pues se corre el riesgo de ser perjudicial a la salud y contaminar la mercancía (sobre todo los alimentos).

La sílica gel es el absorbente de humedad más común en el mercado hoy en día. Se trata de una arena porosa la cual absorbe la humedad en el aire, con un promedio de absorción entre 25-30% de su propio peso. Sin embargo, la silica gel absorbe la humedad mejor en espacios pequeños y cerrados, pero con frecuencia se satura en un lapso de tiempo muy corto.

Para cualquier otra pregunta o duda, no dude en contactarnos